El pan de mi abuela

Si quieres contar algo sorprendente y divertido, o algo fuera de lo común relacionado con el mundo de la cocina, este es tu sitio. Si lo deseas también podrás informarnos sobre las fiestas y concursos gastronómicos celebrados en tu pueblo.

El pan de mi abuela

Notapor rilopezv » Dom Ene 10, 2010 12:21 pm

Hola Karlos, aquí te envío unas fotos de mi abuela Carmen que a sus 80 años sigue cociendo su propio pan, ella vive en una pequeña aldea llamada "A Ponte dos Carros" en el ayuntamiento de Monterroso, provincia de Lugo.

Mi abuela dice que ella prefiere hacer su propio pan porque dice que el de la panadería no tiene el mismo sabor, aquí te dejo unas fotos.

CALENTANDO EL HORNO.JPG
Aquí esta calentando el horno de piedra
AMASANDO.JPG
Mi madre Elsa ayudando a mi abuela a amasar
METIENDO LA MASA EN EL HORNO.JPG
Mi abuela metiendo la masa en el horno
PAN EN EL HORNO.JPG
Pan en el horno
PAN COCIDO.JPG
Pan ya cocido
Panaderas.jpg
Mi abuela Carmen y mi madre Elsa

Bueno Karlos, espero que te gustaran las fotos.

Un saludo, Ricardo desde Santiago de Compostela.
rilopezv

Re: El pan de mi abuela

Notapor fondaesperanza » Mar Jul 13, 2010 7:05 pm

¡¡Eso es pan!! lo demás...imitaciones. De eso se un poco, cuando niña, (hace mucho tiempo) yo tambien lo hacia ¡igual igual! ¡Que tiempos aquellos! :( :lol:
La veleta varada.
La vida te enseña a luchar contra los vientos qué mueben todas las veletas......
fondaesperanza

Re: El pan de mi abuela

Notapor Esthercita » Vie Jul 23, 2010 3:52 am

Ricardo, no cabe la menor duda, de que donde esta la bendicion del Dios Altisimo, ahi esta el pan de tu abuelita....!!!!!
Eres, tuuuuuuuuuu.......el trigo deeeeee....mi paaaaaaaaannnnn......!!!!!!

Ricardo muy bonito reportaje de tu abuelita haciendo el pan, y muy sabroso que se mira el pan, mandame por favor unas cuantas hogazas, o esperame a que ahorre lo suficiente para ir y ayudarles, que yo tengo muuuuuuuuy buena mano para amasar y hornear.

Porque no le ruegas y requeteruegas a tu abuelita que nos de la receta...???
Asi todas podriamos hacer en nuestras propias casas, donde quiera que vivieramos, los mismos momentos bonitos y entrañables que ha hecho tu abuelita para tu familia.
Se formaria una tradicion hermosa en muchisimas familias....!!!

Un beso desde Mexico, y un abrazo bien apretadito para tu abuelita con todo mi corazon...!!!!

Ah, y muchas felicidades por tu premio, pillin.....!!!!

Esthercita.
Esthercita

Volver a SORPRÉNDENOS 2009-2010